Zapatilla cupera

Produce tristeza y sonrojo ver como un personaje menor como este Zapatillo, este menestral con alguna lectura mal aprovechada y unas ideas viejas y casposas, un claro complejo de inferioridad-algo bien arraigado en la tradición española- y una total confusión política pueda ser considerado como una referencia, o peor, un intelectual (!), por alguien con algo de criterio. Da la medida del panorama patrio, sin duda.

La entrevista se podría diseccionar renglón a renglón, señalando la inconsistencia, el atroz etnicismo que rezuma. Pero, para qué? Ya se ha hecho mil veces, pues el reaccionarismo palurdo que encarna este primer zapatilla patrio en todo su pestilente hedor ya ha sido denunciado numerosas veces por cabezas mejores que la mía. Este zote, que hace doscientos años hubiéramos visto intrigando con la clerigalla en algúZapatillon patois en contra de la Gran Revolución, que no ha entendido todavía la diferencia entre el estado moderno de los ciudadanos y las naciones étnicas del Ancien Regime, y que tiene la nariz enmohecida por la mierda de la burguesía periférica no merece mayor esfuerzo.

En realidad la entrevista, soporífera por la inanidad del entrevistado, se puede reducir a los siguientes elementos:

“¿Yo por qué no me siento español?” y el mismo se contesta un poco más abajo cuando alude a “Mis abuelos destripaterrones en Zamora (que) fueron perseguidos y pasaron una posguerra de hambre.” Ahí está todo, el complejo de inferioridad, los orígenes impuros y el servilismo al nuevo amo. Toda la fabulación marxista-etnicista posterior es fruto -además de un desconocimiento mayúsculo de la Historia, la economía e incluso el sedicente marxismo- de esa antigua vergüenza, de esa necesidad compulsiva de lavar los orígenes demostrando fervor y pureza de sangre persiguiendo al antiguo correligionario. Un fermento de siglos de caspa reaccionaria y decadente que florece periódicamente ofreciendo sus capullos más pútridos e infectos, según la moda dominante.

El único mérito que cabe reconocerle a este ganapán irrelevante es su intención de retirarse de la política. Cuanto más lejos, mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s