Tipos de ETFs Físicos

Ya hemos visto qué son los ETFs y cómo se implementan. Veámos ahora qué tipos de ETFs físicos hay.

  • Replicación completa. Lo que uno esperaría, una replicación completa de todos los elementos del índice. Este método funciona muy bien con índices muy líquidos como el Euro STOXX 50. Sin embargo, hay ocasiones en las que este método no funciona, ya sea por ser activos poco líquidos, o por ser un número inmenso de activos (por ejemplo, el MSCI World está compuesto por unos 1600 activos). Si la replicación completa no es eficiente, se usan los dos métodos siguientes.
  • Sampling. Se selecciona un subgrupo de activos de entre todos lo que forman el índice. Son los activos más líquidos, para facilitar la gestión del fondo. Para minimizar el hecho de que la cesta de activos del fondo ya no es exactamente igual a la del índice, los activos están elegidos por ser representativos de su subgrupo (su país, región, calidad crediticia, moneda, etc.). Es un subgrupo de activos del índice que representan.
  • Optimizado. Es un método similar al del sampling, en el sentido de que se selecciona un subset de los activos del índice. Pero en este caso se seleccionan no por ser representativos, sino según modelos matemáticos que pueden tener en cuenta la capitalización, momentum (tendencia), volatilidad, histórica, y diversos parámetros. Representa un equilibrio entre cómo de representativo es ese conjunto de activos con respecto al índice, y la facilidad para invertir en ese conjunto de activos en vez de los activos del índice.

 

Para saber más:

 

Notas finales:

No somos asesores financieros ni fiscales. Esto es lo que nos sirve a nosotros, pero no tiene por qué ser apropiado para usted. Lea, documéntese y saque sus propias conclusiones. Nunca invierta el dinero que pueda necesitar.

Si quiere leer esto y mucho más, descubra nuestro libro en Libertad Financiera con ETFs.

Autor: willyfog

Turista laboral por la Unión Europea. Por favor que dure. Lo que veo, leo o me cuentan no lo suelo encontrar en español, así que me gusta escribirlo por aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s