Ruta en Bibicleta por el Danubio

En este blog escribimos sobre cualquier cosa que nos gusta, y esta vez vamos a tratar un tema nuevo: rutas en bicicleta de larga distancia.

map-danubioEste verano hemos preparado las bicicletas, la tienda, las alforjas, y nos hemos ido a Viena, para ir remontando el río Danubio. 500 kilómetros de aventuras.

Hemos ido de camping, lo que nos ha permitido ir en plan low-cost (a buen seguro muy del gusto de El Hombre Egoista) y además esto nos permite no tener que preocuparnos por reservar para pasar noche en hoteles o algún B&B.

En zonas de habla alemana esta ruta está muy bien preparada y se llama Donauradweg. Forma parte de las rutas de larga distancia de EuroVelo, es la ruta número 6, la ruta desde el Atlántico hasta el Mar Negro.

Empezamos en Viena, en Austria. Allí estuvimos paseando por la ciudad, buscando los lugares que antes habitaron grandes economistas austríacos (Ludwig von Mises, Friedrich Hayek…).

Después partimos dirección aguas arriba y llegamos a Linz. Johannes Kepler estuvo aquí enseñando matemáticas.

Más tarde a Passau, primera ciudad Alemana tras cruzar la frontera. La llaman la ciudad de los “3 ríos”, porque aquí confluyen el Danubio y el Inn (o Eno). A mí me falta un río al hacer la cuenta, pero creo que cuentan al Danubio por dos, porque entra y sale. Sea como sea, estos ríos forman aquí una especie de “Y” característica.

Seguimos pedaleando hasta Regensburg (o Ratisbona), cuyo casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad.

Allí dejamos el Danubio para tomar el Main-Donau-Kanal. Este canal es muy interesante por múltiples razones. Por un lado porque es un canal navegable, para barcos relativamente grandes (se ve que hasta tipo “Vb”, ver aquí la clasificación). Por otro lado porque une el Rin con el Danubio, la unión contra-natura de la cuenca atlántica con la del Mar Negro, con lo que esto implica de movilidad de especies animales. Y finalmente porque en varias ocasiones el canal pasaba con un puente por encima de carreteras y ríos (tremenda ingeniería alemana).

Al llegar a la ciudad de Nurenberg ya lo dejamos y nos volvimos a casa. Se acabaron las vacaciones.

Para seguir esta ruta hay mucha información. Es imposible perderse porque está muy bien señalizada, incluso al hacerla en dirección contraria (lo normal es hacerlo aguas abajo). Nosotros seguíamos los libros de “Bikeline”. Este por ejemplo entre Viena y Passau. Sencillos, baratos, y con toda la información que se puede desear.

En algun momento tiene un toque similar al Camino de Santiago, porque uno se encuentra con gente haciendo la misma ruta (afortunadamente no tanta gente como en el Camino de Santiago). Hay personas interesantes por allí… ummm… aunque esto va a requerir otra entrada para contarlo.

Así que si le gusta hacer rutas en bicicleta, o si ha hecho esta ruta, puede contárnoslo en los comentarios.

Anuncios

Autor: willyfog

Turista laboral por la Unión Europea. Por favor que dure. Lo que veo, leo o me cuentan no lo suelo encontrar en español, así que me gusta escribirlo por aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s