FIREhub: Independencia Financiera en Europa

Hoy me gustaría hablar de un portal de internet llamado FIREhub.eu. Su nombre, como puede imaginar, explica mucho.

FIREhub-logo

FIRE hace referencia a Financial Independence and Retire Early, el sufijo hub a que intenta centralizar la información, y la extensión “.eu” de la web indicando que aspira a ser un portal pan-europeo.

FIREhub es el proyecto de una pareja, What Life Could Be, que está muy involucrada en FIRE. Son muy activos, simpáticos, y creo que tienen mucho que aportar a la comunidad. Empezaron con FIREhub en Septiembre de 2017, aunque ellos ya tenían su propia web desde 2015.

Su objetivo es mostrar el universo de blogs europeos que hablan sobre minimalismo, frugalidad, ingresos pasivos, inversiones, alquiler de viviendas, acciones, fondos indexados, etc.

Yo creo que iniciativas como esta añaden valor porque:

  • Centraliza información que de otro modo estaría muy dispersa.
  • Proporciona una perspectiva europea, que es algo inusual. Si por ejemplo usted va a mudarse a vivir a otro país, le será de interés para saber cómo implementan las personas allí la Independencia Financiera.
  • Recopilan eventos que van a realizarse, como por ejemplo los FIWE (Financial Independence Week Europe), que ellos mismos organizan. Si conoce algún evento relevante, puede indicarlo aquí.
  • Listado de blogs, catalogados por país y lenguaje, para tenerlos así todos a mano. Si usted tiene un blog relacionado, o conoce algún blog, puede sugerir que sea añadido siguiendo este enlace.
  • Wiki, donde el usuario tiene libertad para escribir, aunque creo que no está completamente operativo todavía.
  • Y muchas cosas más, porque están abiertos a sugerencias.

Y todo esto por amor al arte, gratis en sentido estricto, porque ni siquiera muestran anuncios.

Pásese por su web. Eche un vistazo, y si le gusta y tiene un blog, asegúrese de que se incluye en la lista de FIREhub. Y tal vez quiera incluir en su web el logo con un enlace a FIREhub.

Por si tiene curiosidad, sepa que por ahora las comunidades de Independencia Financiera más activas son las del Reino Unido, Holanda y España.

Autor: willyfog

Turista laboral por la Unión Europea. Por favor que dure. Lo que veo, leo o me cuentan no lo suelo encontrar en español, así que me gusta escribirlo por aquí.

Un comentario en “FIREhub: Independencia Financiera en Europa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s