II Jornadas de Independencia Financiera en Valencia

El fin de semana del 21 y 22 de septiembre acudimos a las II Jornadas sobre Independencia Financiera en Valencia.

IFVALENCIA2019-Cartel-05-723x1024-small

Ha sido impresionante, sensacional, muy buen ambiente. Ya nos hubiera gustado el haber tenido las mismas sensaciones en los congresos y reuniones de trabajo a los que hemos ido.

Acudimos más de 300 personas, aquello parecía una boda, con Manuel yendo de mesa en mesa a saludar.

Aprovecho para darle las gracias al grupo organizador, Objetivo 2035. Habeis puesto el listón muy alto, yo creo que no hay nada parecido en toda Europa, se está abriendo camino.

Las charlas han sido muy interesantes. Gracias Objetivo 2035 por habernos invitado. En general, todas las tendencias presentes teníamos en común el minimizar costes, diversificar, el largo plazo; todo inversión con sentido común. Ha sido un honor el haber participado.

Por cierto, esta es la charla que dimos, por si a alguien le interesa. Es básicamente una justificación de la cartera Bogleheads y la Cartera Permanente. Ummm… el PDF no permite ilustrar dónde quería generar debate, pero no hay problema porque la charla se grabó y en breve estará disponible en el canal de Youtube de Objetivo 2035.

PortadaPresentacion
Carteras Pasivas para Pequeños Inversores

En este canal de Youtube también se pueden encontrar las charlas de jornadas anteriores, tanto la primera edición de 2018, como una reedición a mediados de 2019. Es un filón de información, no se lo pierda.

Las demás charlas muy bien. Tanto tratando temas de acciones (como el método Chowder de Luis García), temas generales de inversión (el kit de supervivencia de @DivRentable, psicología para la bolsa y la vida de Gregorio Hernández), estrategias con opciones (@julianguirao), MasDividendos, y la fiscalidad y aceleración de la IF, por @impuestosIF.

Resulta interesante ver que todos los temas de conversación sobre inversiones eran muy razonables. Inversión sencilla, a largo plazo, a bajo coste. Sin estridencias peliculeras de trading, intradia, o estrategias en plan astrología. Solo cosas que tienen sentido para un pequeño inversor.

La presentación final de Josán Jarque y otras personas que ya han alcanzado la Independencia Financiera (como Al Fin Libre, qué interesante saber que ha implementado las ideas de “paperless” de The Voluntary Life).

Muy Bueno el conocer a El Monje Paciente (¡Buena suerte en el rancho!), a Felix (eso si que es eficiencia alquilando un coche).

También conocimos a Mario y al enigmático Mr 4%. Hey, nos vemos en breve en la meetup de Madrid.

Por cierto, ya después de las jornadas conocimos al tuitero @NicoPalesti. Qué grande, qué de aventuras tiene para contar.

Y echamos en falta a Pepe Peseta Patilla. Pepe, si lees esto, vuelve a la tierra y hazte presente, la comunidad “mustachian” te necesita.

Valencia es el paraiso en la tierra. Madre mía qué clima, qué comida. Si alguien necesita una idea de negocio, le sugiero montar oficinas para atraer empresas. Dando servicio en inglés y con buen internet, se iba a quedar Alemania hecha un solar. En serio, todos los años con los compañeros alemanes sale el tema de deslocalizarnos al sur de España. Ahí lo dejo caer.

En resumen: El año que viene volvemos seguro. Y se lo recomendamos.

Anuncios

Autor: willyfog

Turista laboral por la Unión Europea. Por favor que dure. Lo que veo, leo o me cuentan no lo suelo encontrar en español, así que me gusta escribirlo por aquí.

3 comentarios en “II Jornadas de Independencia Financiera en Valencia”

  1. Hola Willy.
    Sí, leo esto, claro, leo todo lo tuyo. Eso sí, es casi lo único que leo del tema, ya que, una vez que tengo montada la cartera de inversión, me estoy dedicando a otro tipo de menesteres: criar esencialmente.
    ¡Gracias por acordarte se un servidor!
    Saludos a Fog.

    Me gusta

  2. Buenas tardes desde Valencia, interesante su ponencia, luego tuve el placer de conocerlos personalmente ya que estuvimos cenando en la misma mesa el sabado junto con Gregorio Hernandez.
    El domingo en el almuerzo tambien departimos un rato, junto a Arturo Pina (Foro mas Dividendos).
    Muy interesante el Blog.
    Un saludo para Willy y otro para Fog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s