Quienes Somos

Este blog es el resultado de la colaboración entre Funambulista Kantiano y Willyfog, dos amigos desde tiempos pretéritos. Aunque geográficamente alejados, este blog les permite seguir en contacto y escribir las cosas que se les ocurren.

Tal vez estos temas tratados sean de interés para otros lectores, y por ello estamos aquí.

El título del blog viene a hacer referencia a una juventud con tintes socialistas. En aquella época el que se apartaba de la ortodoxia comunista era acusado de “revisionista”.

“¡Abajo la propiedad privada!”, diría alguno que no tenía coche.

“Sí, cierto, destruyamos la desigualdad lacerante…” decía el otro, para después continuar “… pero a ver, ojo, que estás pensando en el coche de mi padre, que no es mio, no puedo entregarlo así como así”.

“Con ese coche vas a recoger setas los fines de semana, y por lo tanto es un ‘medio de producción’, y ha de ser expropiado.”

“Hombre, no saquemos los pies del tiesto”.

“Quieres reinterpretar El Capital ¡Revisionista!”.

Qué tiempos aquellos. Cantar La Internacional en ruso… sin saber hablar ruso. Los marxistas-leninistas eran unos blandos occidentalizados, el futuro estaba en Asia en el maoismo.

De todas formas tras el paso de los años todos nos relajamos. Funambulista Kantiano ha sido padre, tiene un brillante porvenir laboral, y ni un minuto de tiempo para escribir.

Willyfog, que no tenía ningún objetivo al empezar el blog, ha descubierto en la Libertad Financiera un sueño alcanzable. Como es un objetivo compartido con su mujer, ambos han decidido que “Willyfog” ya no sea una persona, sino dos: “Will” y “Fog”. Así sucede en la práctica, al escribir los posts juntos.

Así que ahora, el nombre del blog “Los Revisionistas” se refiere más bien a revisar las ideas que teníamos, por cambiar de vida, ahorrar con un propósito, invertir de la mejor forma posible, viajar a trabajar a diferentes países. No hay nada fijo, todo puede ser revisable. Nos hace gracia considerarlo así.

Finalmente, si quiere contactarnos puede utilizar este correo electrónico:

willyfog@tutanota.com

Anuncios

4 comentarios en “Quienes Somos”

  1. jajaja, como cambia el cuento eh? Los ideales comunistas se quedan en eso, ideales, cuando la realidad y la razón asoman. Otro que cambió de bando fue el autor del podcast “The Voluntary Life” que te recomiendo encarecidamente.

    Me gusta

    1. Si, cómo pasa el tiempo. Cuando Funanbulista Kantiano se casó, leí un texto en su boda dando vueltas a este tema, bromeando diciendo que habíamos dejado de lado al Partido para afiliarnos a las brigadas “Milton Friedman” y a “comandos hayekianos”. Momento épico.

      “The Voluntary Life” es una maravilla, cierto. Para mi también representó un antes y un después.

      Gracias por pasar por aquí.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s