I Jornadas de Independencia Financiera en Valencia

El viernes 25 y sábado 26 de mayo acudimos a las Primeras Jornadas sobre Independencia Financiera, y ha sido una gran experiencia.

Estaban organizadas por la gente del grupo Objetivo 2035 (@Objetivo2035 en Twitter), en la Universidad Politécnica de Valencia.

Las presentaciones eran en gran medida la explicación del libro «Cómo hacerse rentista» de Josan Jarque (ver su blog Enorme Piedra Redonda). Un libro muy recomendable sin duda (tiene disponible una versión en PDF que se lee en un momento).

Entre los ponentes se encontraban pesos pesados de la comunidad de pequeños inversores españoles como Gregorio Hernández (Invertir en Bolsa), Antonio Rico (Inversor Inteligente, @AntonioRRico), y Luis Álvarez (Cazadividendos, @Cazadividendos).

IFValencia2018.jpg
Gregorio, Antonio, Luis y Manuel. Gentileza de @jmfenoll

Me encantó conocer a Pepe Peseta Patilla. Qué grande, qué de historias ¡Buena suerte con todos tus proyectos!

Como cualquier otro congreso, lo mejor ha sido el networking, el conocer a la gente, el escuchar las opiniones de otros, ver cómo cada cual va resolviendo los mismos problemas que todos vamos encontrado, descubrir nuevas soluciones. Hay multitud de ideas para próximos posts del blog.

Hubo debate sobre si el nivel fue o muy básico o muy complejo. Yo creo que en general tuvo un nivel sencillo, en plan introducción. Y así está bien, porque fueron las primeras jornadas. De hecho, la mejor parte fue conocer a otras personas con similares inquietudes. Ya habrá futuras ediciones para profundizar.

Por cierto, las charlas se grabaron y ya están disponibles en Youtube, en el canal de Objetivo 2035.

Si quiere más información sobre cómo se desarrolló el evento, la encontrará tanto en el blog de Enorme Piedra Redonda como en Twitter con el hashtag #IFValencia2018.

Finalmente, enhorabuena a los organizadores del grupo Objetivo 2035. Tanto a Manuel, que fue la cara más visible, como al resto. El año que viene, ¡a por la segunda edición!

Autor: willyfog

Turista laboral por la Unión Europea. Por favor que dure. Lo que veo, leo o me cuentan no lo suelo encontrar en español, así que me gusta escribirlo por aquí.

6 opiniones en “I Jornadas de Independencia Financiera en Valencia”

      1. Sí, me suena que comentaste algo. Me gustaría mucho ir porque:
        – Desde Berlín me queda (relativamente) cerca.
        – Holanda (después de vivir allí) es una país que me gusta mucho e intento ir tanto como puedo.
        – Utrecht me gusta.
        – Tengo muchas ganas de participar en uno de estos eventos. Conocer gente, aprender,…

        Pero me vuelve a pillar fuera!!!! 😫 😭
        Estaré atento a las próximas 😦

        Me gusta

    1. Hey gracias por tus palabras. Creo que nadie sabía lo que íbamos a encontrar y todos queríamos tener un «perfil bajo».

      Por cierto, si escribí el libro, fue en gran medida por leer el tuyo. Me encantó, y pensé que podía escribir algo relacionado. Intentando proporcionarle otra información al lector (inversión pasiva, algo de teoría, muchas fuentes en inglés).

      Nos vemos en las próximas jornadas, sí. Son una muy buena iniciativa. Y un exitazo, porque a otras iniciaitivas similares que conozco acuden muchas menos personas (las BENL de Amber Tree Leaves and Cheesy Finance; y las FIWE de What Life Could Be). Estamos en la vanguardia europea del tema 🙂

      Me gusta

Deja un comentario